El Ayuntamiento de Madrid paga a Iberdola 1,7 millones, un 20% de lo que le debía

Manuel Cobo ha declarado que el pago autorizado y dispuesto por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento es consecuencia de que Iberdrola «ha girado los recibos en la forma adecuada» y demuestra que «no había otra cuestión» entre consistorio y eléctrica.

Fuentes municipales han indicado que el 1.770.000 euros pagados son aproximadamente el 20 por ciento del total adeudado (unos 8,9 millones de euros) y corresponde al consumo de dependencias municipales entre los meses de julio y diciembre de 2009.

En una próxima reunión de la Junta de Gobierno aprobará el Ayuntamiento el pago de la cantidad restante, correspondiente al consumo del alumbrado público en el mismo periodo, en función del acuerdo alcanzado por el delegado madrileño de Hacienda, Juan Bravo, y responsables de la empresa.

De todas formas, Cobo ha calificado de «error» de la compañía el corte del suministro que aplicó durante varias horas del pasado día 9 a unas dependencias municipales anexas a la Junta Municipal del distrito de Latina y lo ha achacado a que Iberdrola siguió «unos protocolos muy rígidos en caso de impago».

El Gobierno municipal que preside Alberto Ruiz-Gallardón ha autorizado también el pago a Unión Fenosa de 505.910,52 euros por el suministro a dependencias municipales, en virtud de los convenios de compensación de deudas que mantiene con las compañías eléctricas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *