El Ayuntamiento de Ascó pide que se garantice el PENTA ante un apagón

El Ayuntamiento de Ascó ha exigido disponer de un suministro eléctrico de emergencia que «garantice la plena aplicación» del Plan de Emergencia Nuclear de Tarragona (PENTA), después de que en el último temporal de viento el municipio se quedara sin electricidad durante más de cuatro horas.

La comisión de seguridad del Ayuntamiento de Ascó, integrada por todos los concejales de la corporación municipal, ha acordado por unanimidad instar a las administraciones a garantizar, «en todo momento», la aplicación del PENTA, informaron fuentes municipales.

Durante el pasado temporal de viento, a finales de enero, el municipio de Ascó, donde se encuentran los grupos 1 y 2 de la central nuclear, «se quedó totalmente a oscuras durante más de cuatro horas«, circunstancia que «hubiera condicionado la aplicación del plan con plenas garantías», recordaron estas fuentes.

El acuerdo exige que el municipio de Ascó, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población en todo momento, disponga siempre de «un suministro eléctrico de emergencia» y, en este sentido, reclama a la administración catalana y a la central que «tomen las medidas necesarias».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *