El Ayuntamiento de A Coruña presentará el primer recurso contra el plan eólico
De este modo, el gobierno local coruñés se convierte en la primera entidad que recurrirá las admisiones a trámite de la Xunta, según información del diario La Voz de Galicia.
Emalcsa solicitó 6 MW para abastecer la planta depuradora que está construyendo en Bens y que prevé que entre en funcionamiento durante este año. Con esa potencia, Emalcsa cubriría casi el 50 por ciento del consumo total de lal planta, con el consiguiente ahorro en el recibo del agua de más de medio millón de gallegos, un 20 por ciento de la población gallega, según datos de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento coruñés, regido por PSOE y BNG.
El alcalde de la ciudad, Javier Losada, aseguró, en declaraciones a Radio Voz, que no está «muy de acuerdo con el nuevo plan eólico respecto a A Coruña, porque a Emalcsa le han negado una petición de potencia de 6 megavatios y voy a recurrir» con firmeza. Asimismo, Losada añadió que recurrirá «porque esta petición era para que la factura de la depuradora saliese un 50% más barata».
En estos momentos, los asesores jurídicos del Ayuntamiento ya están recopilando información sobre bufetes especializados en contenciosos relacionados con el sector energético para iniciar los trámites de este recurso.
El Ayuntamiento coruñés mostró su extrañeza y asombro ante la resolución de la Xunta, puesto que el pasado diciembre un alto cargo nacionalista había adelantado que Emalcsa «tenía un 99% de posibilidades de recibir los 6 megavatios».



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir