El argentino Milathianakis asume la presidencia de Repsol en Bolivia

Milathianakis participó en el acto de inauguración de la ampliación de la planta de procesamiento de gas natural Margarita, situada en el sur de Bolivia.

La inauguración de las obras de Margarita contó con la participación del presidente boliviano, Evo Morales, y el máximo ejecutivo de Repsol, el español Antonio Brufau.

Desde fines de 2010, Milathianakis dirige el desarrollo de Margarita, un proyecto clave de Repsol que incluye la construcción de gasoductos y la perforación de cuatro nuevos pozos en Bolivia.

Repsol y sus socios British Gas (BG) y Pan American Energy (PAE) ejecutan un plan de inversiones por valor de casi 900 millones de euros en Margarita desde 2010.

Milathianakis dijo que en lo inmediato se enfocará en terminar el desarrollo de la Fase II del proyecto, que incluye la planta y los nuevos pozos, para después pensar en la Fase III de Margarita, que necesitará inversiones en exploración.

Con la ampliación de la planta, la capacidad de Margarita subió a 15 millones de metros cúbicos diarios desde los 9 millones que alcanzó en 2012. Aún así, el Gobierno boliviano espera que la capacidad de ese campo pueda subir hasta 21 millones de metros cúbicos diarios de gas.

Bolivia tiene como principales clientes de la producción de gas natural a Brasil, que compra unos 30 millones de metros cúbicos diarios, y a Argentina, que importa la mitad de ese volumen.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *