El apoyo social al ATC en Villar de Cañas se confirmó al reelegirse el alcalde, según afirma el Gobierno
Así se desprendió de una respuesta parlamentaria del Ejecutivo dirigida al diputado socialista Luis Carlos Sahuquillo, sobre los criterios técnicos en los que se fundamenta el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se designa la localidad conquense como ubicación del citado almacén.
Así, el Gobierno explicó que, en esta decisión, se tuvo en cuenta la existencia de un mayor consenso social, territorial e institucional.
En este sentido, detalló que la corporación de Villar de Cañas apoyó de forma unánime su candidatura al ATC, respaldo que fue ratificado en una segunda sesión extraordinaria que contó con la asistencia de los vecinos, habiendo contado esta iniciativa con el apoyo de varios pueblos de la zona y, consolidando posteriormente el apoyo en las elecciones municipales celebradas el 22 de mayo de 2011, donde el alcalde, que presentó esta candidatura, volvió a obtener mayoría absoluta.
En este sentido, el Ejecutivo recordó que los criterios técnicos en los que se fundamenta el acuerdo interesado son los contemplados en el Informe de propuesta elaborado por la Comisión Interministerial, creada para la selección del emplazamiento del ATC.
No obstante, el Gobierno puntualizó que en dicho informe se concluía que, desde un punto de vista técnico, los terrenos propuestos por los ocho municipios candidatos se consideraban viables para la realización del proyecto, desprendiéndose del análisis comparativo realizado que los terrenos presentados por los municipios de Zarra, Ascó, Yebra y Villar de Cañas son los que resultan más idóneos, existiendo escasas diferencias entre ellos.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir