El alumbrado público en España tiene un consumo energético que casi logra triplicar al de Alemania

Fábregas, que junto con la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, inauguró en Toledo un seminario sobre eficiencia energética, explicó en este sentido que España consume en alumbrado público del orden de 115 kilovatios/hora por habitante y año, mientras que en Alemania es de 45 kilovatios.

Uno de los motivos que explicó Fábregas es que en España somos menos eficientes en el consumo energético, lo que se podría paliar con la instalación de bombillas de alto rendimiento, que ahorran el 80% del consumo.

Pero, el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, dio también una explicación sociológica, como es que el español está acostumbrado a un nivel de luz de día y lo quiere repetir de noche, mientras que un alemán con menos luz está tranquilo y satisfecho, dijo Fábregas.

Por ello, «si lográramos dividir por tres la factura del alumbrado público nos iría mejor como país y mejorarían las cuentas de los ayuntamientos», afirmó el director general de la citada fundación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *