El alcalde de Huelva exige a Ence que se respeten todos los trabajos

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez explicó que se puso en contacto con el consejero-delegado de la empresa para trasladarle dicha exigencia y éste le remitió al plan de recolocación que se prevé llevar a cabo para que nadie se quede parado.

La decisión de la compañía implica la ejecución de un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a toda la plantilla, salvo a los trabajadores de la planta de biomasa, actividad en la que ahora centrará Ence su actividad en Huelva, ya que pretende convertir sus instalaciones en un parque de energía renovable.

El alcalde indicó que, en estos momentos, el primer objetivo es conseguir que no haya pérdida de puestos de trabajo y para ello «se sentarán a negociar los representantes de los trabajadores y de la empresa, para que el compromiso de esta se haga realidad».

Rodríguez señaló que no puede valorar que supondrá para Huelva esta noticia hasta que «no veamos como queda todo», aunque aseguró que, de primeras, «una buena noticia no es porque es una empresa histórica en la provincia».

«Es una pena, una mala noticia, triste y desde el punto de vista laboral es un desastre, si el final es que los trabajadores vayan al paro sería desastroso, por ello confío en que habrá una negociación y al final todos quedarán colocados y nadie perderá el empleo», ha concluido.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, lamentó que Rodríguez «no haya hecho todo lo posible y más» por evitar el cierre de la planta de Ence, y aseguró que es «un nuevo fracaso del alcalde»

Así, Cruz ha recordado que el alcalde de la capital se reunió el pasado mes de marzo con el Comité de Empresa y le pidió tranquilidad a los trabajadores «porque llevamos trabajando mucho tiempo en este asunto para que tenga una solución satisfactoria, que no implique ningún cierre y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo».

Sin embargo, «ha ocurrido todo lo contrario. Ence cierra su planta de celulosa y el cien por cien de los trabajadores sufrirá un ERE», indicó, tras manifestar su solidaridad con los trabajadores que «se ven condenados a un ERE y desconocen cuál será el futuro laboral que les espera».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *