El alcalde de Almonacid de Zorita es el nuevo presidente de la AMAC
Higuera fue elegido en la Asamblea General ordinaria que se celebró en Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant (Tarragona) y en la que participaron los alcaldes de los 68 municipios miembros de la asociación.
El nuevo presidente sustituirá al alcalde de Vandellós y el Hospitalet del Infant (Tarragona). Además, se nombró como vicepresidente a la alcaldesa de Almaraz, Sabina Hernández.
En su primer intervención como presidente de AMAC, Higuera destacó que los principales restos del futuro ejercicio serán la «resolución definitiva de la posible continuidad de Garoña, el desarrollo económico alternativo en la zona de José Cabrera y la mejora de los planes de emergencia nuclear».
Además, hizo hincapié en la celebración del CURIEX 2013, un simulacro general de intervención en respuesta a un supuesto accidente nuclear en el entorno exterior de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres), en el que participarán los municipios de AMAC.
Durante la asamblea, los municipios abordaron los distintos puntos de la actualidad de la asociación. Respecto a Garoña, lamentaron la «constante indefinición acerca de su futuro por los efectos negativos que esta inestabilidad tiene sobre sus vecinos y sus pueblos».
Además, en la Asamblea se informó también sobre la relación con Protección Civil, con la que se creó una mesa de trabajo permanente que facilitará la relación del mundo local con los profesionales de la gestión de emergencias. Del mismo modo, los alcaldes del entorno de Almaraz destacaron que la preparación del CURIEX 2013 está siendo una experiencia «muy constructiva», que los vecinos están acogiendo «muy positivamente».
Finalmente, se trasladó a los asociados los avances del programa de la Comisión Europea que está revisando los planes de emergencia nuclear exterior de todos los estados miembros, tras el accidente de Fukushima (Japón), con el objetivo de finalizar este trabajo antes de finalizar el año.





Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir