El alcalde de Alburquerque espera en Industria a que Soria le reciba
Vadillo (PSOE) recorrió a pie ese trayecto durante 22 días para pedir al Gobierno que haga una excepción con Extremadura y esta comunidad pueda beneficiarse de las primas a las industrias de energía renovable, unas ayudas que el Ejecutivo de Mariano Rajoy suspendió a través de un decreto.
Según el regidor, con esa normativa se paralizaría una inversión en la comunidad de 12.000 millones de euros y la creación de miles de puestos de trabajo directos e indirectos, muchos de ellos en su municipio.
A su llegada al ministerio, los responsables de este departamento autorizaron al alcalde a pasar acompañado de algunos diputados socialistas, pero éstos, tal y como señaló el parlamentario José Ignacio Sánchez Amor, tuvieron que quedarse en el hall.
Mientras, el alcalde fue recibido por el director general de Políticas Energéticas y Minas, Jaime Suárez Pérez-Lucas, que, según dijo el diputado, no aceptó ninguna de las peticiones del dirigente local.
Por ello, decidió no moverse del ministerio hasta conseguir que Soria le reciba, mientras que algunos de sus paisanos esperan en la calle para arropar a su alcalde.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir