El abastecimiento de gas argelino a España alcanza el 56,5% hasta agosto

La hegemonía de Argelia como principal origen de suministro vino consolidándose desde 2013 con la entrada en operación del segundo gasoducto entre España y el país norteafricano, el Medgaz.

A partir de ese año, la llegada de gas por gasoducto vino superando la de gas natural licuado (GNL) en barcos, lo que no ocurría desde el año 2000. En agosto el 53,6% de las importaciones llegó por gasoducto, frente al 46,4% en barco, según indicó la CNMC en su informe.

Tras Argelia, el principal país suministrador de gas hasta agosto fue Noruega, con un 11,8%, por delante de Qatar y Nigeria, que aportaron el 9,15% y el 7,03%, respectivamente.

En cuanto al coste de aprovisionamiento en frontera, que la CNMC recaba a partir de las estadísticas de Aduanas, el gas registró un abaratamiento del 0,33% en agosto con respecto al mes anterior.

El precio de este combustible registró un descenso del 12% desde julio de 2012, pero se encuentra a su vez un 79% por encima del registrado en mínimo alcanzado en julio de 2009.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *