El 64 por ciento del capital de Iberdrola opta por recibir en acciones el dividendo de julio
La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán había planteado un nuevo sistema de retribución, denominado Iberdrola Dividendo Flexible, que permitía a los accionistas optar entre dos fórmulas para cobrar el dividendo: bien en acciones liberadas (gratuitas) o bien en efectivo.
La compañía emitirá 129,54 millones de nuevas acciones (frente al máximo contemplado de 202 millones) dentro de la primera fase de la ampliación de capital prevista para hacer frente a este sistema retributivo, lo que supone un incremento del capital social del 2,47 por ciento.
Los títulos empezarán a cotizar en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el próximo viernes, 2 de julio.
El 35,9 por ciento restante del capital de Iberdrola ha optado por la retribución en efectivo, por lo que la compañía deberá adquirir los derechos que tenían asignados para recibir acciones en pago.
Iberdrola desembolsará 359,89 millones de euros para comprar esos derechos al precio que la compañía había garantizado (0,191 euros por derecho, menos la retención fiscal del 19 por ciento).
De esta forma, la empresa ha conseguido un ahorro en caja de 606 millones de euros respecto al importe abonado por dividendo en julio del año pasado, que ascendió a 966 millones.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir