El 13 por ciento de la energía consumida por Caja Madrid en el año 2009 fue renovable
El porcentaje se incrementa hasta el 44% en el caso de la energía consumida en la sede principal de la entidad financiera, según queda reflejado en el informe de responsabilidad social correspondiente a 2009.
Junto con la adquisición de este tipo de energía, la caja madrileña también ha puesto en marcha una serie de medidas encaminadas a conseguir una mayor eficiencia energética y disminución de su impacto medioambiental.
Así, se ha dado continuidad al diagnóstico medioambiental realizado en 2008 y se ha desarrollado en 2009 la documentación relativa al sistema de gestión ambiental de la nueva sede central.
En este edificio se han implantado medidas de eficiencia en los sistemas de climatización, iluminación y ascensores y en la gestión del agua, y otras encaminadas a disminuir el impacto acústico.
Respecto a la cadena de proveedores, se han incluido criterios ambientales, como el consumo energético o el etiquetado ecológico, en la adquisición de equipos informáticos como ordenadores, cajeros y recicladores.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir