El 12% de las empresas que operan en España se plantea utilizar vehÃculos eléctricos
El 12% de las compañÃas implantadas en España prevé incorporar a sus flotas de automóviles coches eléctricos en los próximos tres años, con el fin de reducir el impacto de las emisiones de CO2 sobre el medio ambiente, asà como amortiguar los costes derivados del carburante sobre la cuenta de resultados.
Según El Observador del VehÃculo de Empresa (CVO) elaborado por Arval, compañÃa especializada en renting perteneciente al grupo BNP Paribas, en la actualidad, sólo el 1% de las corporaciones españolas cuenta con algún vehÃculo eléctrico.
El estudio muestra que la tendencia a adquirir coches eléctricos será más predominante en el segmento de las pequeñas y medianas empresas donde el 13% asegura que renovará su flota con este tipo de vehÃculos eléctricos hasta 2011, frente al 11% de las grandes corporaciones que parecen apostar en mayor medida por los vehÃculos con etiquetaje de bajo consumo.
Por otro lado, el estudio revela que casi la mitad de las empresas españolas utilizará antes de 2012 vehÃculos de consumo eficiente (Eco2, Econetic, Bluetec, etc.), mientras que una cuarta parte reconoce que incorporará vehÃculos hÃbridos en los próximos tres años.
Alrededor del 14% de las empresas empleará vehÃculos con combustibles alternativos como etanol o gas natural y cerca de un 30% se inclinará por vehÃculos GLP o gas natural.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir