Egipto otorga tres licencias para la explotación y producción de petróleo

En un comunicado, Badaui explicó que las normas permiten al Ministerio egipcio de Petróleo firmar varias concesiones para operar en el golfo de Suez, en el mar Rojo, y en la zona del desierto oriental.

Las compañías petroleras Ganub el Wadi y Dragon Oil Egypt Alpha serán las encargadas de llevar a cabo las tareas de exploración y producción de crudo en el golfo de Suez, mientras que la empresa Dana Petroleum North Zeit Bay hará lo mismo en el citado desierto.

Además, el mandatario interino también autorizó al Ministerio de Petróleo cambios en la concesión otorgada en 2005 a la compañía Apache West Kalabsha, que opera en el desierto occidental de Egipto.

El pasado 2 de abril, el Gobierno egipcio aprobó el uso del carbón para la generación de energía y el aumento de las renovables frente a la escasez energética que cada vez afecta más al país.

Además de su aprobación, el Ejecutivo condicionó el uso, el almacenamiento y el transporte del carbón a que las empresas cumplan de forma estricta las normas medioambientales.

El Ministerio de Medio Ambiente y activistas habían alertado del riesgo de introducir el carbón para obtener energía en el país por el alto nivel de contaminación que ocasiona.

En las últimas semanas han aumentado los cortes de electricidad en Egipto, que también han afectado seriamente a la industria, por lo que el primer ministro, Ibrahim Mehleb, ha pedido que se aceleren los trabajos para completar nuevas plantas de generación eléctrica y desviar más recursos como el petróleo y el diésel para ese propósito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *