EDP vende su negocio de gas en Murcia a Redexis por 186 millones
En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, EDP recordó además que el resto del negocio que se comprometió a vender a Redexis, el de gas en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Extremadura, y Castilla y León a cambio de 51 millones de euros, «está todavía pendiente de la aprobación de las autoridades reguladoras».
EDP agregó que la conclusión de la venta de su filial Gas Distribución de Murcia, acordada el pasado 16 de diciembre, le reportó «plusvalías de 78 millones de euros».
Gas Distribución de Murcia, ya en las manos de Redexis, opera en 22 municipios de la región y es propietaria del gasoducto Moratalla-Mula, de 65 kilómetros de longitud, así como las redes de las localidades murcianas de San Pedro del Pinatar y San Javier.
La eléctrica lusa comentó que espera cerrar el resto del negocio (Madrid, Cataluña, Extremadura, y Castilla y León) en el primer semestre del 2015, con el visto bueno de los reguladores, y tasó en 5 millones de euros la plusvalía de la operación.
La operación en total, que le servirá a Redexis sumar 2.300 kilómetros más de infraestructuras gasistas a su cartera, permitirá a EDP ingresar 237 millones de euros.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir