EDP se convierte en tercer operador de renovables en Francia
EDP Renovables a través de NEO, empresa propiedad del Grupo EDP, adquirió en Francia EOLE 76 y Eurocape: 3 parques eólicos en una operación en la región de Normandía con una capacidad instalada bruta de 35 MW y diversos proyectos de desarrollo de parques eólicos, mayoritariamente localizados en las regiones de Normandía y Rhones-Alpes, representando una capacidad total de 560 MW.
De los proyectos en desarrollo, 8 MW están en construcción, 12,5 MW tienen ya todas las autorizaciones necesarias para la construcción y tienen entrada en la operación prevista entre 2009 y 2010, en cuanto 43 MW tienen ya licencias de construcción.
El valor de la operación asciende al equivalente de 51,3 millones de euros. EDP Renovables asumirá 43,3 millones de euros de deuda financiera. NEO se compromete a pagar una tarifa adicional por los parques eólicos que obtengan las licencias de construcción hasta el 31 de diciembre de 2013.
El presidente ejecutivo de EDP, Antonio Mexia ha subrayado que “con esta operación EDP Renovables se convierte en tercer mayor operador en el mercado de renovables de Francia. Esta es la estrategia adecuada para maximizar la creación de valor”.
El equipo de promoción de parques eólicos de las empresas adquiridas seguirá al frente reforzando a los especialistas de EDP Renovables en el mercado francés.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir