EDP Renováveis ganó 58,8 millones hasta septiembre

La facturación aumentó un 17,5 por ciento, hasta los 371,1 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En los nueve primeros meses del año, la energética obtuvo un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 306,5 millones de euros, el 33,4 por ciento mas.

EDP Renováveis, cuya sede está en Oviedo, fue creada en la primera mitad del año para agrupar los activos de energías limpias del grupo portugués y gestionar su crecimiento y expansión internacional de forma global.

El grupo realizó en mayo una oferta pública de acciones por el 25 por ciento de su capital y desde el 4 de junio cotiza en la bolsa de Lisboa.

La victoria de Obama puede beneficiar su negocio en EEUU

El director financiero de EDP Renováveis, Rui Teixeira, afirmó que la administración del demócrata Barack Obama, vencedor en las elecciones presidenciales de EEUU, puede mejorar la regulación de las energías renovables, circunstancia que contribuiría a un mayor crecimiento de la compañía en el país.

Teixeira señaló que la nueva administración estadounidense es más proclive a extender a todo el país las políticas que incentivan económicamente las energías renovables que ahora rigen sólo en determinados estados.

Esta circunstancia no afectará a los planes de crecimiento actuales de la compañía, que se ha fijado como objetivo alcanzar los 10.500 megavatios (MW) eólicos en 2012 en todo el mundo, pero sí más allá de esta fecha, explicó el directivo.

La consejera delegada de la empresa, Ana María Fernandes, afirmó que la crisis económica actual no está afectando a los planes de inversión de EDP Renováveis. Al cierre del tercer trimestre la empresa había puesto en funcionamiento 515 MW eólicos y tenía en construcción 1.612 MW adicionales. Estas cifras le permitirán cumplir el objetivo de todo el ejercicio (1.400 MW) y adelantar 244 MW de los previstos para 2009, destacó Fernandes.

En cuanto a España, la consejera delegada afirmó que la filial de renovables de EDP está concentrada en participar en los concursos eólicos de las CCAA, aunque la incertidumbre sobre la potencia que logre adjudicarse ha hecho que se busquen también oportunidades en países de Europa del Este. Fruto de esta estrategia son las recientes adquisiciones en Rumanía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *