EDP Renováveis gana un 33% más por el incremento de sus ingresos
Según informó la compañía, sin tener en cuenta el ajuste por la modificación de la vida útil de los activos operativos hasta los 25 años, la contabilización de impuestos en EEUU, las diferencias de cambio, las plusvalías, el exceso de provisiones y las amortizaciones o pérdidas de valor, el beneficio hubiese crecido un 12%.
La cifra de facturación de la compañía aumentó un 23% hasta los 673 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 23% interanual hasta los 504 millones de euros.
Por su parte, el ebit aumentó un 42% por el crecimiento operativo y la ampliación de la vida útil de los activos de explotación de la compañía hasta los 25 años y que se determinó en el segundo trimestre de 2011.
En el primer semestre de 2012, la producción de electricidad de la compañía aumentó un 13% con respecto a los seis primeros meses de 2011 hasta los 9,9 TWh.
Este incremento fue resultado del aumento de la capacidad en los últimos doce meses, en 339 MW, un factor de carga medio del 32% y una disponibilidad técnica del 98%.
A 30 de junio, la deuda neta de EDP Renováveis ascendía a 3.500 millones de euros, por encima de los niveles de diciembre de 2011.
El flujo de caja operativo generado por la empresa es ya la primera fuente de financiación y los 361 millones de euros generados en este periodo cubrieron ampliamente los 113 millones de euros de inversiones de capital, Capex.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir