EDP Renovables aumenta sus beneficios netos un 43%, hasta alcanzar los 126 millones de euros
La filial de la eléctrica lusa, que cerró el ejercicio anterior, el de 2011, con un resultado de 89 millones de euros, se benefició en 2012 de un aumento de la producción de electricidad de fuentes limpias cifrado en el diez por ciento y de un porcentaje similar de subidas de precios.
EDP Renovables, con sede en España y que ha presentado sus resultados en Lisboa, informó de que va a distribuir entre los accionistas un 28% de los beneficios (35 millones de euros) a razón de 4 céntimos por acción, que tendrá así una rentabilidad del 1% sobre los 3,78 euros de la cotización de sus títulos en la bolsa lusa.
António Mexia, presidente del Grupo EDP destacó en la presentación de resultados el buen ejercicio que registró esta filial en 2012, un año en el que sus operaciones internacionales (en España, EEUU y Brasil, entre otros países) tuvieron un impacto cambiario positivo del 2% en los resultados.
El EBITDA (beneficios antes de impuestos y amortizaciones) de EDP renovables subió el 17%, hasta 938 millones de euros, y los ingresos aumentaron un veinte por ciento, a 1.285 millones.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir