EdP confirma acuerdo con Enagás para participar en la regasificadora de Gijón

Energías de Portugal (EdP) ha cerrado un acuerdo con Enagas para participar en el desarrollo y explotación de la planta regasificadora de El Musel, como parte de las inversiones de unos 900 millones de euros que el grupo prevé realizar en Asturias en los próximos cuatro años, según han informado fuentes de la compañía.

El anuncio ha sido hecho por el presidente de EdP, Antonio Mexia, al finalizar una reunión con el presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y poco antes de mantener un encuentro con directivos de esa empresa y de la filial HC para presentarles el plan de inversiones hasta el año 2012.

Mexia ha informado de que ambas firmas del sector energético han llegado a un acuerdo por el cual EdP asumirá una participación en el proyecto de la regasificadora del puerto El Musel, aunque declinó precisar los detalles y las cuantías del mismo.

El grupo portugués buscará además llegar a un compromiso con Arcelor-Mittal para garantizar que se mantiene el aprovechamiento de los gases siderúrgicos.

EdP tiene previsto invertir en Asturias 900 millones de euros durante los próximos años en infraestructuras para la generación y distribución de energía, que pueden poner a esta comunidad autónoma «a la cabeza» en el proceso de cambio hacia sistemas con menos emisiones contaminantes.

Mexia ha valorado además la construcción de centrales en Aboño, al este de Gijón, por las posibilidades de abastecimiento a la industria y ha anunciado la intención de la compañía de participar en proyectos de diversificación del parque de generación con renovables, entre las que ha mencionado la biomasa.

El presidente de Asturias, por su parte, ha calificado el plan de inversiones de EdP en la región como «una apuesta de futuro» y ha comprometido el apoyo del Gobierno regional. Según Álvarez Areces, las inversiones del grupo energético portugués contribuirán a aminorar los efectos de la crisis económica y le dará a Asturias el «liderazgo» en el sector.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *