EDP cierra el año 2014 con uno de los mejores índices de calidad de suministro eléctrico de su historia
En concreto, EDP HC Energía registró el pasado año un valor de 29 minutos (0.48 horas), cifra que redujo en 9 minutos el valor obtenido en 2013.
La compañía achacó esta mejora a la modernización de sus redes de distribución, donde invirtió más de 240 millones de euros en los últimos años. De hecho, la distribuidora dispone de redes en Asturias, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón. En total tiene más de 22.000 kilómetros de redes eléctricas.
El índice obtenido es el reflejo del mantenimiento y la mejora continua de la red de distribución, sobre todo en Asturias por la especial orografía de la región. Así, en 2014 se puso en marcha, en el suroccidente asturiano, un proyecto de localización de averías en las líneas de media tensión que, con una efectividad de más del 80%, permite restablecer el servicio en menos tiempo.
En Somiedo, concretamente en la central hidráulica de La Malva, se instaló un nuevo transformador de distribución que aumenta la potencia instalada y puede apoyar en el suministro a los concejos de Belmonte y Salas.
En la zona oriental se cambió la tensión, de 16.000 a 24.000 voltios, en los municipios de Llanes, Ribadedeva, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja y Cabrales, de lo que se benefician más de 22.000 puntos de suministro.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir