EDF y E.ON-RWE logran en subasta tres emplazamientos nucleares en Reino Unido

La eléctrica francesa EDF y el consorcio formado por los grupos energéticos alemanes E.ON y RWE se adjudicaron tres nuevos emplazamientos para construir centrales nucleares que había sacado a subasta el Gobierno del Reino Unido.

Según informó el Ministerio de Energía y Cambio Climático, la venta de los tres terrenos se cifró en 387 millones de libras (casi 430 millones de euros).

EDF se adjudicó un emplazamiento en Dradwell (sureste de Inglaterra), mientras que E.ON y RWE adquirieron un terreno en Wylfa (Gales) y otro en Oldbury (suroeste de Inglaterra).

Anteriormente, Iberdrola y sus socios GDF Suez y Scottish and Southern Energy (SSE) informaron de su retirada de la subasta, aunque aseguraron que mantienen su compromiso con el programa nuclear del Reino Unido.

Las compañías decidieron no presentar nuevas ofertas en la subasta por criterios «técnicos, económicos y financieros«, según un comunicado remitido por el consorcio.

A comienzos de año, las tres compañías se unieron para participar conjuntamente en el programa nuclear británico, con un 80 por ciento del consorcio para Iberdrola y la francesa GDF Suez y un 20 por ciento para la británica SSE.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *