EDF recibirá 500 millones de euros del BEI para proyectos fotovoltaicos

EDF y el BEI explicaron que, este último, financiará hasta el 50% de los proyectos concernidos, que se encuentran en fase de desarrollo y de construcción.

La característica de todos ellos -cuyo mecanismo es independiente para cada uno- es que se basan en la tecnología fotovoltaica conocida como de placas de capa delgada, de la compañía estadounidense First Solar.

En 2010 se han previsto dos proyectos pilotos, una central solar en Gabardan, en las Landas francesas, con tres plantas de 12 megavatios, y otra en Loreo, en la región italiana del Véneto.

El vicepresidente del BEI, Philippe de Fontaine Vive, justificó su aportación porque las instalaciones programadas «contribuyen a los objetivos de lucha contra el calentamiento climático y de independencia energética, al tiempo que participan al desarrollo de tecnologías innovadoras».

De Fontaine Vive añadió que, además, estas iniciativas contribuyen a la recuperación económica, que pasa por «el desarrollo de la I+D y el apoyo a la inversión de proyectos innovadores y sostenibles en todos los sectores estratégicos, incluido el de la energía para frenar el cambio climático».

Por parte de EDF su presidente, Pâris Mouratoglou, se felicitó del compromiso, y avanzó que permitirá a su empresa «acelerar la realización de sus numerosos proyectos en fase de desarrollo en Francia e Italia y facilitará la concreción de nuestros ambiciosos objetivos«.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *