EDF no tiene intención de comprar una parte significativa de Iberdrola

Tras renunciar EDF a un acuerdo para comprar de British Energy porque «no se reunían «de momento las condiciones» para esta operación, el presidente de la eléctrica francesa, Pierre Gadonneix, afirmó que no tienen intención de adquirir una parte «significativa» en Iberdrola, en un intento de acallar los persistentes rumores al respecto.

Gadonneix dijo que «no tenemos intención de poner en marcha una gran operación» en España, después de explicar que una de las condiciones que EDF se impone para llevar a cabo adquisiciones es «ser bienvenido en el país», en particular por las autoridades.

La segunda de las condiciones de inversión en la que insistió es que una eventual adquisición tiene que responder a la estrategia del grupo, que se centra en el desarrollo de la energía nuclear. Una posible indirecta al hecho de que el Gobierno español ha descartado nuevas capacidades atómicas para la producción eléctrica.

A ese mismo respecto, el presidente de EDF recordó que cuatro países constituyen la prioridad en la medida en que lideran el relanzamiento de la energía nuclear: China, Sudáfrica, Estados Unidos y, sobre todo, el Reino Unido.

En concreto, su objetivo es su presencia en el Reino Unido, porque considera que este país será el principal mercado en el que se van a desarrollar nuevas capacidades de energía nuclear en los próximos años.

Gadonneix confirmó su «ambición de ser un gran actor en la renovación de la energía nuclear en el Reino Unido», un país donde «es evidente que somos bienvenidos» por las autoridades. De hecho, precisó que «nuestra ambición es construir al menos cuatro (centrales atómicas) en una primera fase, y para ello han adquirido varios terrenos en ubicaciones potenciales.

El presidente de EDF señaló que el año próximo espera recibir de las autoridades británicas la certificación para el reactor de tercera generación EPR, que es la tecnología que pretenden construir en ese país.

Gadonneix indicó que los tres ejes de desarrollo de su grupo son «consolidar nuestra posición en Europa», «ser líderes del desarrollo de la energía nuclear en el mundo» y la «promoción de las energías renovables».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *