EDF lanza emisión de deuda para particulares a 5 años y con un tipo del 4,5%
EDF señaló en un comunicado que ésta es la primera gran operación -podría alcanzar los 1.000 millones de euros- de una empresa industrial abierta al público en Francia desde hacía 15 años, que se se remonta dos décadas en el caso de la compañía estatal.
La emisión tiene por objetivo «contribuir a la financiación del programa de inversiones» que EDF acometió para responder a la creciente demanda, como las adquisiciones de los últimos meses, que incrementaron su deuda un 50% en 2008, hasta 24.500 millones de euros.
Entre las últimas compras destaca el operador británico de centrales nucleares British Energy por más de 13.500 millones de euros, así como la mitad de las actividades nucleares de la estadounidense Constellation Energy por 3.500 millones.
Además, adquirió recientemente una parte mayoritaria del capital del productor de electricidad belga, SPE, por 1.300 millones de euros.
«Sólo en 2009, EDF habrá invertido 7.500 millones de euros en Francia, en particular para el desarrollo de energías no emisoras de CO2, contribuyendo así a la seguridad del aprovisionamiento energético del país, al desarrollo local y al empleo», continuó el comunicado.
El presidente de EDF, Pierre Gadonneix, animó a los inversores al comentar que «cada uno podrá contribuir en el desarrollo de EDF, primer inversor industrial en Francia, combinando en su inversión seguridad y rendimiento».


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir