EDF es la opción preferida del Gobierno británico para adquirir British Energy

En unas declaraciones que publica el diario «Financial Times» (FT), Wicks calificó el acuerdo con EDF como la «opción más sensata» pues «creemos que es el vínculo natural».

Sus comentarios, afirma el FT, ponen de manifiesto que el Gobierno no ha renunciado a su objetivo de que sea EDF el que asuma el control de la mayoría de las plantas de energía nuclear del Reino Unido, a pesar de que no prosperó en julio un acuerdo de 15.000 millones de euros con British Energy.

Si bien el Gobierno está muy involucrado en las negociaciones, pues cuenta con el 35 por ciento de participación en British Energy, Wicks aclaró que el futuro está en manos de este grupo.

Pero Centrica, propietaria de British Gas, no ha renunciado a su deseo de fusionarse con British Energy para crear un grupo nacional, siempre que la adquisición de EDF no prospere, dice el FT.

Neil Woodford, directivo de la compañía de inversión Invesco, el mayor accionista institucional de British Energy, apoya un acuerdo con Centrica, afirma el rotativo económico.

EDF y British Energy han mantenido en conversaciones, pero sin urgencia puesto que los principales responsables están de vacaciones, resalta el periódico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *