EDF compra dos proyectos eólicos en Nuevo México y en Texas de 494 MW
Electricité de France (EDF), que no precisó el monto de estas operaciones llevadas a cabo por su filial de energías renovables, destacó que con la adquisición del proyecto de Spinning Spur en Texas, en total en ese estado su capacidad eólica será en el horizonte de 2015 de 1.066 MW.
Spinning Spur 3 fue desarrollado inicialmente por Cielo Wind Power y su conexión a la red está prevista para finales del año próximo.
La electricidad generada allí servirá para aprovisionar dos entidades municipales, en el marco de un contrato de compra con una duración de 20 años.
EDF tiene desde diciembre de 2012 dos parques eólicos en servicio en Texas (Spinning Spur 1 y Bobcat Bluff) que representan 311 MW, a los que se deben sumar 755 MW de otras instalaciones en construcción.
Al este de Nuevo México, la compañía francesa adquirió el complejo de Roosevelt, del que señaló su carácter «estratégico» por su situación geográfica, próximo a otros dos parques ya en funcionamiento y a cuatro en Texas.
Roosevelt, que fue desarrollado inicialmente por Infinity Wind Power debe conectarse a la red en diciembre de 2015 y está contemplada por contrato la venta a un precio fijo durante los 20 primeros años de la electricidad generada por 250 MW de capacidad.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir