Ecooo llama a la «desobediencia solar» ante la reforma energética
La empresa estimó que la reforma introduce unos peajes «tan abusivos» que provoca que producir electricidad propia resulte más caro que comprarla de la red, lo que perjudica a las renovables al tiempo que beneficia a las grandes eléctricas, recalcó.
«Durante años, se ha motivado el desarrollo de las renovables para llegar a un punto en el que fueran rentables y accesibles para la mayoría de la ciudadanía. Conseguido este objetivo parece que se prefiere desandar el camino e impedir que la ciudadanía pueda ser dueña de su propia energía«, denunció Ecooo.
Asimismo, remarcó que en lugar de promover la generación de electricidad de forma distribuida y limpia, el Gobierno incentiva la generación centralizada en forma de combustibles fósiles.
Por todo esto, Ecooo aseguró que la situación es «inaceptable» y propuso la «desobediencia solar», que consiste en realizar microinversiones de 100 euros para adquirir una participación en una planta solar y obtener un beneficio por la venta de electricidad.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir