Ecologistas piden que Tarragona no sea candidata acoger el cementerio nuclear
En un comunicado, la CANC avisa de que «todo parece indicar» que el próximo lunes día 11 la AMAC se comprometerá a ayudar al Gobierno español a buscar un emplazamiento para el cementerio nuclear, donde se almacenarán los residuos de las centrales españolas.
Ante esta situación, la Coordinadora exige a la AMAC que «respete a la mayoría de los ayuntamientos, de los consejos comarcales y al Parlament de Catalunya», que han aprobado mociones en contra del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos.
Sólo en la provincia de Tarragona, los plenos de 61 ayuntamientos, entre ellos de siete capitales de comarca, que representan el 67% de su población (473.815 habitantes), han aprobado mociones contra la instalación de este cementerio nuclear en su municipio o en alguna otra parte de Cataluña.
En las áreas nucleares de Ascó y Vandellòs, nueve municipios (Tivissa, Vandellòs-Hospitalet de l’Infant, Flix, Móra d’Ebre, L’Ametlla de Mar, Mont-roig del Camp, Corbera d’Ebre, La Fatarella y El Molar), que representan el 79% de la población de este territorio, han aprobado mociones de rechazo a esta instalación.
Por ello, la nota emplaza a la AMAC a «aceptar la realidad social» y a «respetar lo que la mayoría del territorio ha decidido democráticamente», y le advierte de que, en caso contrario, el territorio responderá «de una manera clara y contundente».


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir