E.ON recortará 1.200 empleos de las áreas de personal y contabilidad
La compañía alemana quiere recortar entre 9.000 y 11.000 empleos para reducir costes por valor de 9.500 millones de euros hasta 2015.
E.ON, que presentó su estructura futura de las funciones de personal y contabilidad, va a centralizar funciones similares del grupo en una unidad que se llamará Business Service Centers, empleará a 1.100 personas y estará ubicada en Berlín y en la ciudad rumana de Cluj.
La compañía germana informó el pasado año a sus empleados de los cambios en las factorías en Alemania, de hecho, avisó que sus fábricas en Múnich, Düsseldorf y Hannover se verían muy afectadas por sus planes de reestructuración.
La eléctrica quiere centrar las funciones directivas en la región de Düsseldorf/Essen y fusionar las actividades de gas y las de venta, lo que supondrá la desaparición de la filial E.ON Ruhrgas.
Asimismo, E.ON cerrará la sociedad de dirección de las actividades en Alemania, E.ON Energie, lo que supondrá el recorte de los 2.500 empleos actuales hasta 1.500, mediante la eliminación de puestos de trabajo y el traspaso a otras localizaciones.
En Düsseldorf, E.ON va a reducir el número de empleados desde 2.600 hasta 1.300 y en Hannover desde 2.500 hasta 1.000.
La gestión del mercado alemán estará liderada por una unidad llamada E.ON Deutschland situada en Essen, donde van a trabajar en el futuro entre 1.500 y 2.100 personas, como ahora.
La multinacional tiene una filial en España que cuenta en el país con un equipo de 1.300 profesionales y opera en los mercados de generación y comercialización de electricidad y gas y en el mercado regulado de distribución de energía eléctrica. Por el momento, según indicaron fuentes de la filial, se desconocen las repercusiones que este plan tendrá en España.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir