E.ON implanta un sistema de almacenamiento de electricidad de procedencia renovable en los hogares y en grandes baterías

El proyecto requirió unas inversiones de 10 millones de euros y fue puesto en marcha en la isla de Pellworm, en el Mar del Norte, como ensayo de lo que podría ser el modelo del futuro energético en Alemania.

La compañía alemana trabajó en el proyecto junto a Schleswig-Holstein Netz, con el objeto de poner en funcionamiento una plataforma para la prueba y la mejora del sistema local de almacenamiento de energía renovable y la gestión de las redes inteligentes.

Uno de los propósitos del proyecto es ahondar en las tecnologías de almacenamiento energético y establecer los procesos de comunicación entre los contadores de los clientes y las plantas solares y eólicas de la isla, de forma que se aproveche al máximo la energía producida localmente.

Si los días ventosos o soleados se genera energía en exceso, ésta se almacena en baterías de gran capacidad y en pequeños dispositivos en los hogares de los clientes. De esta forma, en días nublados o de poco viento las baterías pueden abastecer de energía a los habitantes de la isla.

E.ON explicó que el proyecto «SmartRegion Pellworm« aspira a aportar soluciones y superar retos en la transformación del sistema energético. Lo que se pretende, indicó, es equilibrar la generación intermitente que suponen las energías renovables y usar esta electricidad a nivel local.

La compañía consideró que la tecnología que ya se puso en marcha en Pellworm podría, en un futuro y a gran escala, ayudar a reducir la necesidad actual de transporte de grandes cantidades de energía a distintos puntos de Alemania y Europa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *