E.ON España y sindicatos firman un nuevo convenio colectivo
E.ON España subrayó que este nuevo marco laboral, vigente hasta diciembre de 2015, se apoya sobre dos ejes, la competitividad y la flexibilidad, con los que prevé cumplir los «exigentes retos empresariales» que afronta el grupo y respetar las condiciones laborales de los trabajadores.
En relación a la competitividad, y según indicaron fuentes de la compañía, la política salarial, en línea con la vigente actualmente, supondrá subidas de sueldo equivalentes al IPC más un punto porcentual cuando el indicador sea positivo.
Asimismo, también contempla escenarios de deflación, en el que los salarios se reducirán, en su caso, en la medida que baje el IPC menos un punto porcentual.
En materia de flexibilidad laboral, se dotará a la compañía de una estructura «más clara y homogénea» adaptada al entorno económico del sector.
Además, se incorporaron al convenio las distintas medidas acordadas hasta ahora en la Comisión de Igualdad y se estableció una equidad en las horas de formación de hombres y mujeres, entre otras cuestiones.
También se suscribió la transformación del compromiso de pensiones que la compañía mantiene con sus trabajadores, unos 1.200 empleados.
El acuerdo fue suscrito por el presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas; la directora de Recursos Humanos, Belén González; el delegado de UGT, Feliciano Montes, y el de CCOO, Eduardo Cuevas.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir