E.on anuncia el recorte de 1.800 puestos de trabajo

Así lo anuncia el presidente de E.on Energie en Alemania, Klaus-Dieter Maubach en una declaraciones que publica el rotativo Die Welt, en las que subraya que «nadie será despedido» y asegura que la reducción se llevará a cabo sin medidas traumáticas.

El jefe de la filial de E.on dedicada a la distribución revela que seis de las siete sociedades regionales de la empresa serán unificadas, mientras la compañía cerrará 40 de las 60 oficinas de atención al cliente.

Maubach explica que los planes de reestructuración se iniciaron hace dos años bajo el nombre de «Regi.on» y que su fin es reducir costes para hacer frente a la creciente competencia en el sector energético.

La reducción afectará al 10 por ciento de los puestos de trabajo en el departamento de distribución, y venta y se llevará a cabo mediante jubilaciones anticipadas y el recorte de la jornada laboral para los empleados de mayor edad.

Emisión de bonos por 2.000 millones de euros en dos tramos

Asimismo, E.on emitirá bonos por valor de 2.000 millones de euros en dos tramos de tres y siete años.

Según informó en un comunicado de prensa, el tramo de tres años por valor de 750 millones de euros tendrá un cupón del 5 por ciento, mientras que el tramo de siete años, por valor de 1.250 millones de euros tendrá un cupón del 5,25 por ciento.

Los bancos encargados de dirigir esta emisión de deuda son el Bayerische Landesbank, el ING Bank N.V., Société Générale y UBS Limited.

Desde comienzos de otoño de 2007, E.on ha colocado con éxito aproximadamente bonos y pagarés por valor de 16.600 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *