E.ON ampliará su posición en el sector de energías renovables en España y prevé llevar a cabo más adquisiciones
En una conferencia telefónica para la presentación de los resultados semestrales, el presidente de E.ON, Wulf Bernotat, dijo recientemente que «la compra de Energi E2 Renovables Ibéricas ha sido un gran paso en el mercado energético de España y Portugal y no el último».
E.ON quiere ampliar su posición en el sector de energías renovables en España y «mantiene los ojos abiertos» a nuevas inversiones «cuando se den las posibilidades», añadió Bernotat.a compañía alemana de suministro y servicios de energía E.ON anunció hoy en una nota de prensa que quiere dejar de cotizar en la bolsa de Nueva York.
La sede de la división de energías renovables de E.ON estará en Düsseldorf
La sede de las nuevas divisiones de energías renovables y de ventas de la compañía alemana de suministro energético E.On estará en la ciudad alemana de Düsseldorf (oeste del país).
El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, dijo en una nota de prensa que «el establecimiento de estas dos nuevas funciones avanza progresivamente de modo que a partir de 2008 podremos seguir escribiendo nuestra historia de crecimiento con dos nuevas unidades».
A finales de mayo, E.ON anunció que iba a concentrar todas sus actividades de venta de energía en una ubicación, así como integrar el negocio de renovables y las actividades de protección del clima en una sociedad. «Hoy en día las fronteras nacionales en la venta de carbón, gas y electricidad, así como en el mercado para los certificados de emisiones tienen una importancia menor», según E.ON.
La compañía germana consideró que con la nueva división de ventas, E.ON quiere incrementar la liquidez de estos mercados y proporcionará importantes impulsos al crecimiento conjunto de los mercados de energía de Europa.Además, la nueva división de ventas de E.ON abrirá una oficina regional en Londres para garantizar la presencia de la compañía en esa importante plaza comercial.
La nueva sociedad para energías renovables y protección del clima dirigirá y desarrollará proyectos en este área.
E.On quiere dejar de cotizar en Nueva York
Finalmente, E.ON va a solicitar poder deslistar sus acciones depositarias americanas (‘ADSs’) del mercado de valores de Nueva York (NYSE), según el comunicado.Al mismo tiempo, E.On quiere finalizar sus obligaciones informativas con las autoridades estadounidenses de supervisión bursátil (SEC).
En una reunión, el consejo de administración de E.ON aprobó esta decisión, que se hará efectiva previsiblemente el próximo 7 de septiembre tras el cierre del mercado de valores de Nueva York.
En este sentido, el director de Finanzas de la compañía, Marcus Schenck, dijo que esta medida «no afecta a la estrategia empresarial de E.ON en EEUU» y que su propósito es «reducir la complejidad y los costes administrativos».Al mismo tiempo, E.ON aseguró que permanecerá comprometida con los estándares más elevados de gobierno corporativo y de información financiera transparente para lo que mantendrá un diálogo abierto y directo con los inversores en EEUU



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir