E.On abre el mayor parque eólico en el sur de Portugal

El nuevo parque eólico de Barão de Sao João cuenta con 25 aerogeneradores y permitirá producir energía para toda la población de Lagos -alrededor de 28.000 habitantes-.

Este nuevo parque eólico en tierra («onshore») tiene una capacidad instalada de 50 megavatios con el que reduce las emisiones de dióxido de carbono en 60 toneladas anuales.

El ministro de Economía de Portugal, José Antonio Vieira da Silva, destacó en el acto de inauguración que el nuevo parque «diversifica territorialmente la producción de energía eléctrica, es un componente de la producción alternativa a la importación de combustibles sólidos y tiene un sistema de control positivo en la migración de las aves».

Vieira da Silva hacía referencia así al sistema de radares instalado por E.On que «utiliza tecnología originalmente desarrollada para la NASA y la US Force», apuntó la empresa, y que permite «detectar precozmente la presencia de aves migratorias y determinar su trayectoria».

El ministro portugués destacó que «este parque es otra pieza importante en una estrategia que tiene la más elevada prioridad» en Portugal, y agregó que contribuirá a que el país consiga alcanzar en 2020 el objetivo de que el 60 por ciento de su consumo energético provenga de energías renovables.

«Junto a EEUU, la península Ibérica es parte de nuestra región estratégica para la expansión de la energía eólica«, dijo el director de la división E.On Climate & Renewables, Frank Mastiaux.

En España y Portugal, E.On cuenta con una capacidad de 360 megavatios en parques eólicos terrestres y en Europa y Estados Unidos se eleva a 2.756 megavatios.

Asimismo, en actividad eólica en el mar, la compañía tiene en funcionamiento una potencia de 300 megavatios en aguas alemanas, británicas y danesas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *