Duro Felguera ampliará una central termoeléctrica en Perú por un importe de 87 millones de euros
El proyecto, bajo la modalidad «llave en mano», tiene por objeto la ampliación de la central termoeléctrica «Chilca Uno», en Perú, que contará con una turbina a gas en ciclo abierto y una turbina de vapor en ciclo combinado, con una capacidad nominal conjunta de 112,8 megavatios (MW).
El contrato, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses, incluye la ingeniería, suministros, obra civil, montaje electromecánico y puesta en marcha de la instalación, que entrará en operación comercial en ciclo abierto (sólo con la turbina de gas) en el primer semestre de 2016 y en ciclo combinado (incorporando la turbina de vapor) en el segundo semestre de ese mismo año, precisó la compañía.
Con la firma de este contrato, Duro Felguera refuerza su actividad en el área de Energía, en la que ya alcanza los 53 proyectos acometidos en diversos países de Europa, Latinoamérica y África, con una potencia instalada que se aproxima a los 21.400 MW.
La nueva central que se ejecutará en Perú se suma a las que la compañía está construyendo actualmente en Venezuela, Argentina, Reino Unido y Argelia, y que en conjunto superan los 4.000 MW de potencia.
Asimismo, la multinacional amplía su presencia en Perú, país en el que está ejecutando diversos proyectos en el área de Oil & Gas, concretamente con instalaciones de almacenamiento de crudo para la compañía Petroperú.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir