Dragados Offshore construirá en Puerto Real (Cádiz) una plataforma petrolífera para la noruega Statoil
Fuentes de la compañía confirmaron que a finales de año está previsto que comience la construcción de la estructura metálica de la plataforma, de 21.000 toneladas de peso, dentro de una obra cuya ingeniería se desarrolla en Londres.
La construcción de la estructura, dentro del denominado proyecto «Mariner«, dará trabajo a la factoría gaditana, situada en el Bajo de La Cabezuela, durante los próximo dos años.
El proyecto prevé la contratación de un millar de trabajadores para más de un millón de horas de trabajo y ofrecerá también ocupación a empresas auxiliares de la Bahía de Cádiz, lo que supone un balón de oxígeno para el sector del metal de la zona.
Según publicó «La Voz de Cádiz«, directivos de la compañía noruega visitan estos días las instalaciones de Dragados Offshore de Puerto Real para preparar el inicio de las obras.
La construcción de la plataforma «Mariner» podría implicar además la ejecución de una obra complementaria, que también se desarrollaría en las instalaciones de Dragados Offshore de Puerto Real, aunque, según fuentes de la compañía, este contrato aún no está firmado.
Este proyecto, denominado «Bressay», abordaría la construcción de otra estructura que se ubicaría en una zona cercana a la que acogerá la plataforma «Mariner» y daría carga de trabajo a la planta gaditana para otro año.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir