D’Ornellas, único consejero propuesto por Acciona en Endesa, abandona su cargo
De este modo, dos años después de que Acciona y Enel consensuaran su entrada en el consejo de administración de Endesa como «independiente», Fernando D’Ornellas dejará la eléctrica a petición propia y sus cargos como presidente del comité de nombramientos y retribuciones, y del de auditoría y cumplimiento.
Ahora que el grupo italiano ya controla el 92 por ciento de Endesa tras adquirir el 25% que mantenía Acciona, el consejero independiente, aunque propuesto por el grupo que preside José Manuel Entrecanales, se dedicará al grupo Bergé, del que es consejero desde hace años.
La marcha de D’Ornellas se produce antes de que se cumpla un mes desde que Endesa nombró vicepresidente a Fulvio Conti y ratificó como consejero delegado a Andrea Brentan, en una reunión del máximo órgano de gobierno de la compañía celebrada después de la junta de accionistas.
Cinco días antes de ser nombrado vicepresidente, Conti entró en el consejo de administración de Endesa, y junto a él Miquel Roca, Alejandro Echevarría y Luis de Guindos, con lo que cubrieron las cuatro vacantes que dejó Acciona con la renuncia en ese momento de los consejeros que aún tenía presente: Carmen Becerril, Valentín Montoya, Esteban Morras y Jorge Vega-Penichet López.
Los consejeros de Acciona abandonaron el consejo una vez el grupo que preside Entrecanales cerró el traspaso de su 25% de Endesa a Enel a cambio de 9.627 millones de euros y activos de generación eólica e hidráulica en España y Portugal valorados en 2.634 millones de euros.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir