Dolores de Cospedal considera «irrenunciable» evitar el cierre de la central de Garoña en la negociación con el Gobierno
En declaraciones a Onda Cero, María Dolores de Cospedal afirmó que la central de Garoña se encuentra incluida en el Pacto y señaló que se trata de «una de las condiciones impuestas» por el PP, que defiende que si la energía nuclear «tiene las medidas de seguridad suficientes, es tan buena como cualquier otra y, además, es más barata y más eficiente en muchos aspectos».
«El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha emitido un dictamen técnico sobre Santa María de Garoña y no se puede imponer una obligación de un cierre político, que es lo que ha hecho el Gobierno«, indicó.
La segunda «línea roja» para el PP era que no se produjera una subida de la luz en julio, según la dirigente ‘popular’, que en relación con el aumento del precio del gas comentó que, aunque no forma parte del pacto, «ha sido planteado por el Gobierno como una situación inevitable que derivaba de manera automática de la subida del petróleo».
«La subida para la luz, que afecta a muchas más familias españolas, sería un tema todavía más relevante y más importante», apuntó De Cospedal.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir