Directivas de Iberdrola y Acciona defienden a las renovables como sustitutas de los combustibles fósiles
Durante su intervención en el Wharton Global Alumni Forum de Madrid, la presidenta de Acciona Energía, Carmen Becerril, insistió en que los combustibles fósiles son «finitos», mientras la directora internacional de Iberdrola, Amparo Moraleda, calculó que las reservas de petróleo sólo durarán cuarenta años.
Ambas destacaron el papel de las energías renovables para reducir la dependencia energética española que, según Becerril, ha disminuido del 82 al 78 por ciento en los últimos años gracias a estas tecnologías.
Además, aseguraron que las renovables son imprescindibles para cumplir los compromisos adquiridos con Europa de reducción de emisiones de gases contaminantes.
Sin embargo, Moraleda recordó que «queremos una energía barata, que esté siempre disponible» y que no contamine, pero que los consumidores tienen que comprender que eso no es posible y que todo tiene un coste.
Becerril coincidió con Moraleda en este aspecto, pero apuntó que aunque el esfuerzo económico para invertir en renovables lo comparten el Gobierno, las empresas y los clientes finales, «al final son los consumidores quienes pagan el precio».

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir