Dimite, por amenazas, la alcaldesa de Torrubia (Soria) tras optar al almacén nuclear
Delso ha confirmado la presentación formal de su dimisión al recibir varias amenazas telefónicas de muerte, de un comunicante sin identificar y realizadas desde una cabina pública, que no quiere denunciar «porque sería todavía peor».
«Creo que no merece la pena llegar a estos extremos. Prefiero cortar y ya he dimitido«, ha manifestado la regidora de este municipio soriano de algo menos de un centenar de habitantes que buscaba con el ATC una oportunidad de empleo y desarrollo para retardar la definitiva despoblación de la localidad.
El Ayuntamiento de Torrubia de Soria tendrá ahora que convocar un concejo abierto para nombrar al nuevo alcalde que, en su opinión, podría ser Carlos Garcés, el candidato que encabeza la moción de censura presentada por los vecinos contrarios a la ubicación del ATC.
«Me he ido callando y no he querido denunciar pero la Guardia Civil lo sabía», ha asegurado. Delso ha lamentado la presión que ha tenido que vivir en las últimas semanas, no sólo ella sino su marido y su hijo.
La junta electoral decidirá quién sucede a la alcaldesa
Por su parte, la junta electoral decidirá quién sustituye a la alcaldesa de Torrubia de Soria tras su dimisión, presentada por «amenazas telefónicas» derivadas de la presentación de la candidatura para que la localidad albergue el ATC.
Según confirmó a Ical el secretario provincial del PP, Antonio Pardo, el concejo abierto que se reunirá el miércoles deberá trasladar y formalizar la dimisión a la junta electoral, que será quien designe nuevo regidor.
Pardo señaló que cabe la posibilidad de que el segundo candidato más votado en las pasadas elecciones ocupe el cargo aunque insistió en que la decisión compete sólo a la junta electoral.
En caso de confirmarse esta posibilidad, sería Raimundo Martínez, que encabezó una lista independiente, quien sucedería a Delso al frente del consistorio de Torrubia.
El secretario provincial del PP trasladó el apoyo de su partido a la alcaldesa de Torrubia y lamentó que este asunto «se haya escapado de las manos a todo el mundo». Pardo insistió en que la convocatoria del Gobierno es «absurda» y ha provocado situaciones «kafkianas» en los municipios candidatos y pidió que no se culpe a los alcaldes que han tomado en muchos casos decisiones «con mucha desinformación».
El dirigente ‘popular’ subrayó que los municipios se han dejado llevar por las inversiones anunciadas por el Gobierno pero desconociendo muchos otros detalles del proyecto.
Por su parte, el vicesecretario socialista Luis Rey, calificó de «incendiarias» las declaraciones del secretario de los ‘populares’ sorianos y aseguró que con sus manifestaciones «está llamando idiotas a los vecinos de Torrubia».
Rey lamentó que el PP no exigiera la retirada de la candidatura desde el principio y así se lo hubiera exigido a la alcaldesa de su partido ya que a su juicio «se hubiera acabado con todo esto hace mucho tiempo».


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir