Deutsche Bank dice que CLH es un activo interesante para los fondos de inversión
Deutsche Bank ha informado de las condiciones de la venta del 25 por ciento que el grupo canadiense Enbridge posee en la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), cuyos activos califica como «interesantes» para fondos de inversión internacionales.
Enbridge informó en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de un acuerdo por el que venderá el 25 por ciento que posee en CLH a cuatro fondos de inversión internacionales a un precio de 49,39 euros por acción, con lo que el volumen total de la operación asciende a 876 millones de euros.
Una vez formalizada la venta, AMC Capital Investors se quedará con un 10 por ciento de CLH, y Deutsche Bank AG, Stichting Pensioenfonds Zorg y Public Sector Pension Investment Board (PSPEUR) con un 5 por ciento cada una.
Según Deutsche Bank, que ha actuado como asesor financiero de las entidades compradoras, la entrada de estos inversores en el accionariado de CLH se debe a la posición líder de la compañía en su sector y «al interés de estos fondos por invertir en activos de infraestructura en España».
Esta operación implica también un cambio en el accionariado de Global Ramayana, propietaria de un 5 por ciento de CLH, ya que PSPEUR ha decidido vender su parte dicha compañía a Lux European Holdings Subsidiary, que se convierte así en su socio único.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir