Desestiman el recurso de ACS por la junta de Iberdrola del año 2010
Durante aquella junta, los accionistas de Iberdrola aprobaron expulsar del consejo de administración de la eléctrica al grupo constructor, cuyo representante apenas había permanecido unos minutos en el cargo.
En su auto, señalan las fuentes, la Audiencia ha desestimado íntegramente el recurso de apelación formulado por ACS y ha impuesto las costas al grupo constructor. Esta decisión ratifica la sentencia del juzgado de Bilbao.
La sentencia del juzgado de Bilbao considera que Iberdrola y ACS son competidores en sectores como las energías renovables o la ingeniería industrial, que son estratégicos para la eléctrica, lo que justifica su rechazo a la participación de la constructora en el consejo de administración de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán.
– ACS llevará al Supremo su reivindicación de entrar en el Consejo de Iberdrola
ACS recurrirá ante el Tribunal Supremo la decisión de la Audiencia Provincial de Vizcaya de desestimar el recurso que la constructora presentó contra la sentencia de un juzgado mercantil de Bilbao que dio la razón a Iberdrola al impedir la entrada de un representante de ACS en su Consejo.
Según fuentes de la constructora, llevarán ante el Tribunal Supremo la decisión de la Audiencia de Vizcaya y con ello su intención de contar con un representante en el máximo órgano de decisión de Iberdrola.
En 2010, ACS impugnó la decisión de la junta de Iberdrola que no permitió la entrada de uno de sus representantes en el Consejo de la eléctrica.
En enero de 2011, un juzgado de Bilbao la desestimó por entender que ambas compañías son competidoras, un fallo que la constructora recurrió ante la Audiencia Provincial de Vizcaya, que ahora se ha pronunciado en el mismo sentido.
El presidente de ACS, Florentino Pérez, ya avanzó que llevaría hasta el Tribunal Supremo su reivindicación de contar con presencia en el Consejo de Iberdrola.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir