Descubren un yacimiento de gas y petróleo en aguas de Mauritania
La fuente no precisó el volumen o cantidades que puede contener el pozo, dado que el anuncio aún no se hizo de forma oficial en Nuakchot, pero aseguró que el pozo será identificado como «comercialmente explotable».
El nuevo pozo se sitúa en el llamado «Bloque 7» en el que Mauritania tiene divididas sus aguas para efectos de exploración petrolera, y pertenece a una «joint venture» formada por las compañías extranjeras Dana Petrolum (43%), Tullow Oil (36%), Gaz de France (12,85%) y Petronas (8%).
En la actualidad, Mauritania dispone de un único pozo de petróleo, también en alta mar, identificado como Chinghitt y situado a 80 kilómetros al suroeste de Nuakchot, con una producción de 10.000 barriles diarios.
Además, identificó en alta mar el pozo gasístico Banda, que pertenece a Tullow Oil, que se prevé comience a producir gas a fines de 2015 o principios de 2016. El gobierno mauritano espera que el pozo Banda permita producir suficiente gas para colmar las necesidades energéticas del país e incluso exportar al vecino Senegal.
En la actualidad, Mauritania importa todos los derivados de petróleo, que le costaron en 2012, según los últimos datos oficiales disponibles, cerca de 700 millones de dólares.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir