Descubren un nuevo yacimiento de gas en el suroeste del desierto argelino
La compañía nacional de hidrocarburos argelina Sonatrach anunció que ha efectuado un nuevo descubrimiento de un yacimiento de gas en la cuenca de Hassi Mouina, cerca de la ciudad de Timimoun, en el suroeste del país.
En un comunicado, la empresa precisa que este descubrimiento, el primero de este género en lo que va de año, fue realizado en asociación con la sociedad noruega Statoil-hydro.
Las pruebas efectuadas a una profundidad de 1.305 metros han mostrado un caudal de gas cercano a los 2.515 metros cúbicos por hora.
«Este resultado confirma el potencial gasístico de este perímetro en el que los trabajos de explotación llevados a cabo desde 2006 han permitido ya realizar dos descubrimientos», indica el comunicado.
La semana pasada el presidente de Sonatrach, Mohamed Meziane, recordó que su compañía efectuó en 2007 un total de 18 descubrimientos, por sí sola o en asociación con empresas extranjeras, lo que representa un récord nunca igualado en la historia de Argelia.
Meziane indicó que Sonatrach ingresó cerca de 12.000 millones de dólares en los pasados meses de enero y febrero y que, según sus previsiones, los ingresos podrían sobrepasar los 60.000 millones de dólares al concluir 2008 si el precio del petróleo permanece a los niveles actuales en el mercado mundial.
Argelia produce actualmente 1,4 millones de barriles de petróleo por día y exporta 62.000 millones de metros cúbicos de gas y espera en 2010 llegar a producir dos millones de barriles diarios y exportar 85.000 metros cúbicos de gas.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir