Desciende la producción de petróleo en Noruega por tercer año consecutivo

Noruega registró por tercer año seguido un descenso en la producción de petróleo, que en 2007 se situó en 237,8 millones de metros cúbicos de equivalentes del petróleo estándar, lo que supone un 10 por ciento menos que en 2004.

El número de perforaciones realizadas el año pasado fue de 32, 6 más que en 2006, y se encontraron 12 nuevos yacimientos, aunque todos de pequeño tamaño, según el resumen anual difundido en Oslo por el Directorio de Petróleo, que calcula unas cifras similares para 2008.
Cuatro nuevos yacimientos comenzaron a producir durante 2007, y se espera que otros tres entren en funcionamiento a lo largo de este año.

Los recursos petroleros de Noruega, tercer exportador mundial de crudo, a 31 de diciembre de 2007 se situaban en 13.000 millones de metros cúbicos equivalentes de petróleo, contando producción, reservas y estimaciones sobre yacimientos aún no descubiertos.

La producción de gas el año pasado subió de 87.000 a 93.000 millones de metros cúbicos, cifra que se espera llegue a 116.000 millones en 2011.

La ministra de Energía y Petróleo, Åslaug Haga, mostró su preocupación por la falta de hallazgos de grandes yacimientos en la última década, y reconoció que Noruega ya no era una nación petrolera en expansión, de ahí que haya que afrontar «nuevos retos».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *