David Cameron y Shinzo Abe anuncian que Toshiba invertirá en industria nuclear británica
Durante la visita al Reino Unido del líder nipón como parte de una gira europea que incluye Alemania, Portugal, España, Francia y Bélgica, ambos políticos revelaron este acuerdo, que podría generar 14.000 empleos en el Reino Unido.
«Se trata de un símbolo de la creciente relación entre el Reino Unido y Japón«, afirmó Cameron, al tiempo que Abe confió en «que los sólidos vínculos entre las economías japonesa y británica se promuevan más».
Sobre la cuestión nuclear, Londres aplaudió el llamado Plan de Energía Estratégico puesto en marcha por Japón, que incluye el uso seguro y pacífico de energía nuclear y la aceleración de la introducción de energía renovable.
Londres y Tokio señalaron que continúan trabajando juntos para apoyar los esfuerzos de desmantelamiento en la central nuclear de Fukushima.
Además, ambos líderes reafirmaron la «dinámica colaboración estratégica» que une a sus respectivos países, basada en valores como la democracia, el Estado de derecho, los Derechos Humanos y los mercados abiertos y transparentes. «Es una relación con una larga historia, al tiempo que está firmemente orientada hacia el futuro«, señalaron.
En cuanto al crecimiento y la prosperidad global, otro del los puntos tratados, Cameron y Abe aplaudieron «el progreso realizado para revitalizar las economías británica y japonesa» y acordaron «compartir experiencias en áreas como las políticas macroeconómicas» con la esperanza de abrir nuevos negocios y oportunidades de inversión.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir