Core Energy genera el 73% de energía que consume el parque logístico Logibages

Core Energy, que pertenece a Coperfil Real Estate Group, líder en el desarrollo y gestión de inversiones en parques logísticos, tiene previsto producir 450.000 kw/h anuales con su instalación fotovoltaica en el citado parque logístico.

El Parque Logisbages, integrado en el polígono industrial del Pla de Sal, cuenta en la actualidad con tres empresas logísticas instaladas en 53.000 metros cuadrados, que consumen una media de 620.000 Kw/h.

Una gran parte de esta energía, concretamente 450.000 Kw/h, es generada por la instalación fotovoltaica de Core Energy, instalada en la cubierta del edificio.

Según el director de Property de Coperfil Real Estate Group, Oriol Gual, «con los resultados obtenidos, consolidamos a Core Energy como una nueva fuente de ingresos para los inversores, interesados en obtener rentas adicionales en unos espacios, las cubiertas de sus edificios, que hasta ahora estaban desaprovechados».

Core Energy aporta a las inversiones inmobiliarias unas rentas adicionales alquilando las cubiertas de las naves en las que se colocan placas fotovoltaicas y la energía generada es volcada a la red eléctrica.

Actualmente, el parque logístico Logisbages ya cuenta con 17.000 metros cuadrados de placas fotovoltaicas instaladas, que proporcionan una potencia de 400Kwp.

Las previsiones de cara a finales de 2009 contemplan aumentar la potencia instalada en Logisbages hasta los 1,3 MWp.

Además de la implantación y explotación de plantas fotovoltaicas, la compañía estudia la posibilidad de incluir parques eólicos dentro de sus parques logísticos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *