ContourGlobal garantiza que su ciclo combinado en España seguirá en funcionamiento pero descarta nuevas inversiones en nuestro país

«Por ahora, sólo vamos a mantener el proyecto de Arrúbal», que es el único que ContourGlobal tiene en España, explicó Meneses, quien recientemente viajó a Logroño para presentar unas becas de la compañía en colaboración con la Universidad de La Rioja (UR).

ContourGlobal, que en abril de 2011 compró la central de Arrúbal a Gas Natural Fenosa por 258 millones de euros, financiará la convocatoria de cinco becas para estudiantes de nuevo ingreso de Ingeniería de la UR, que les permitirá realizar prácticas en la empresas y optar a un contrato de trabajo.

Meneses informó de que esta compañía norteamericana evaluó otros proyectos de inversión en España y Portugal, pero subrayó que, en la actual coyuntura, no consideró «prudente» acometer nuevas inversiones en ambos países hasta que «la situación cambie».

Explicó, además, que hace falta que las plantas de energía solar y eólicas funcionen para que este tipo de plantas, como la de La Rioja, «estén a pleno rendimiento».

El director técnico subrayó, sin embargo, que «hay momentos en los que se requiere más energía que otros y las plantas -de ciclo combinado- siguen existiendo porque son un seguro que se tiene ante la falta de otro tipo de centrales».

Meneses recordó que la central de ciclo combinado de Arrúbal cuenta con dos grupos de 400 megavatios (MW); es una planta «moderna» de ciclo combinado, que maneja turbina a gas con generador y turbina a vapor y que genera energía de ciclo combinado de alta eficiencia.

Su infraestructura está interconectada a España y, a su vez, con otros compradores de Europa, a los que también suministra energía, subrayó Meneses.

ContourGlobal está presente en otros países de Europa, África, América y Asia con proyectos de diferentes tipos de energía, que atienden a las necesidades de cada país, que cumplen a regulación normativa nacional e internacional y que son «ambientalmente seguros», recordó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *