Conti afirma que Enel quiere nombrar dos directivos más en Endesa

El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, afirmó hoy que le gustaría designar a uno o dos directivos más en la eléctrica española Endesa, donde comparte la gestión con el grupo constructor y de servicios Acciona.

«Tenemos dos directivos ya nombrados y la posibilidad de impulsar algunas sinergias específicas de Enel y nos gustaría muchísimo poner a uno o dos directivos más de nuestra parte», dijo Conti en un encuentro con los medios de comunicación durante una recepción ofrecida en la Embajada de Italia.

Conti dijo que la relación con Acciona es buena y calificó a su presidente, José Manuel Entrecanales, como «un buen amigo», aunque reiteró su malestar por la forma en la que se han hecho los últimos nombramientos en Endesa. El pasado 9 de mayo el Consejo de la eléctrica designó a tres nuevos directivos, dos de ellos procedentes de Acciona, en una sesión en la que se abstuvieron los representantes de Enel.

Conti explicó hoy que Enel no tiene nada en contra de los nombramientos y optó por abstenerse para mostrar su desacuerdo con el procedimiento utilizado en la elección de los nombres, ya que no permitió «verificar la competencia y capacidad de las personas». El consejero delegado de Enel confió en que la relación con Acciona dure mucho tiempo e insistió en que su estrategia es tener una presencia amistosa en España con inversiones a largo plazo.

Cuando en octubre de 2007 Enel y Acciona tomaron el control de Endesa designaron un Consejo de Administración paritario presidido por Entrecanales y con un vicepresidente, Andrea Brentan, designado por Enel. A continuación, la compañía italiana colocó a Juan Bondi como director adjunto económico-financiero y a Francesco Buresti al frente de la dirección de compras.

El acto de la embajada italiana, que tenía como objeto presentar la nueva iluminación del edificio, contó con la presencia de Entrecanales y numerosos directivos de Endesa, así como varios ejecutivos de empresas españolas, como el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, y el de Abertis, Salvador Alemany.

Por otro lado, Conti indicó que el máximo órgano de Endesa aprobará su nuevo plan estratégico cuando termine la venta de activos de la eléctrica española y Enel al grupo alemán E.ON. El plan inversor de Endesa fue aprobado por la comisión financiera en marzo pasado con motivo de la presentación del nuevo plan estratégico de Enel en Londres y tiene que revisarse tras la salida de los activos pactados con E.ON para que esta última retirara su opa. Asimismo, Conti dijo que todavía no se ha iniciado el proceso de valoración de activos de la nueva empresa compartida que crearán Acciona y Endesa con los activos de renovables de ambas, una tarea que han encomendado a un grupo de bancos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *